• Escleroterapia Liquida o Espuma o Láser Transdérmico para Venas en Araña y Reticulares

    • Las venas en araña o Telangiectasias y las venas reticulares (Venas notorias en la piel, pero que no hacen prominencia) se tratan con sesiones de escleroterapia liquida o espuma (dependiendo del tipo de venas) y/o con láser transdérmico dependiendo del tipo de piel del paciente.
      Las sesiones se realizan 1 o 2 por semana, y sus resultados son a mediano plazo, por eso no es recomendable realizarlo a pacientes que no vivan en la ciudad o que no puedan asistir en forma continua a la realización de sus sesiones.

      Contamos con la sustancia esclerosante más usada en el mundo y con menores efectos secundarios, así como el equipo Láser Nd YAG 1064 y 532 para el tratamiento de las venas en araña rojas, siendo un excelente complemento para la escleroterapia liquida.
  • Láser Endovascular o Endoláser para el tratamiento de las varices

    • El 90% de las varices de las piernas, se deben a una insuficiencia (Reflujo) de alguna de las venas principales del sistema venoso superficial, que son las venas safenas (Mayor y menor) y las Safenas accesorias anterior y posterior o de las venas perforantes (Que comunican el sistema venoso profundo con el superficial). Cuando esto se detecta en los estudios vasculares del Eco-Doppler, el tratamiento debe estar encaminado a suprimir esta vena insuficiente y causante de las varices. El mejor tratamiento mínimamente invasivo, (Sin Cirugía) con anestesia local, sin incapacidad (Reincorporación inmediata a sus actividades) que existe  hoy en día para eliminar esta vena insuficiente, es el Endoláser, y para eso contamos con el único equipo de última generación 1470 nm que existe en Bogotá, el cual nos proporciona mejores resultados que los equipos anteriores de 810 y 980 nm.

  • Tratamiento para las Úlceras Venosas

    • El 10% de los pacientes que sufren de varices, pueden desarrollar una úlcera venosa. “Ulcera Varicosa”. Estas úlceras con alguna frecuencia se infectan y es necesario tratar la infección, antes de iniciar cualquier tratamiento para las varices. Una vez eliminada la infección, se debe realizar los estudios vasculares  de Eco-Doppler o Dúplex venoso para definir exactamente el origen de las varices y la causante de la úlcera y de ésta manera determinar el mejor manejo para cada paciente en particular, (Endoláser, ENOF, Flebectomía) al mismo tiempo que se realizan curaciones especializadas para reducir la hipertensión venosa, mejorar el retorno venoso y así favorecer la cicatrización de la misma.

  • Tratamiento para el Linfedema

    • El Linfedema es un problema circulatorio del sistema linfático más frecuente de lo que se piensa, y generalmente muy mal tratados por falta de conocimiento, que consiste en la inflamación de alguna de las extremidades por acumulación de este líquido linfático, secundario a obstrucciones de los ganglios por cáncer, por cirugías, por traumas, por infecciones, y también asociado a la enfermedad varicosa. En el Centro Láser de Enfermedades Venosas hemos realizado un Diplomado en Terapia Física para el tratamiento del Linfedema y Drenaje Multicapa, para poder manejar a estos pacientes en forma adecuada y contamos con alianzas con los expertos en el país para el manejo integral de éstas enfermedades.