De Interés

Tratamientos Várices

image

TRATAMIENTO ESCLEROTERAPIA

La escleroterapia consiste en inyectar una sustancia (Liquida o Espuma), dentro de la luz de la vena con el fin de irritar su pared interna, y con compresión sobre la misma, producir adosamiento (unión) de sus paredes, produciendo la desaparición de la vena.

Este tratamiento está indicado en venas de pequeño calibre, menores de 3 milímetros de diámetro, que son las venas reticulares y las telangiectasias. En el Centro Láser de Enfermedades Venosas contamos con la ayuda de una lupa y de un transiluminador, para mejorar la visión de las venas a tratar. Los pacientes ocasionalmente refieren una sensación de ardor muy leve en el sitio de la inyección que se resuelve espontáneamente después de algunos minutos.

Generalmente se producen “morados” en los sitios de punción, los cuales con cremas formuladas, se desvanecen a los 6 días aproximadamente y a su vez desaparece la vena inyectada aunque algunas veces es necesario realizar más de una inyección a la misma vena para lograr que desaparezca.


El número de sesiones de escleroterapia depende de la cantidad de “venitas y vasitos” que tenga el paciente y de su respuesta al tratamiento.

image

TRATAMIENTO ESCLEROTERAPIA GUIADA CON ULTRASONIDO ENOF

Existen unas venas en las piernas, llamadas perforantes, que comunican el sistema superficial con las venas del sistema profundo. Estas venas algunas veces son las causantes de las varices superficiales, de los cambios de coloración de la piel e incluso de las úlceras de la piel. Anteriormente el daño de estas venas, se corregía con grandes cirugías incapacitantes, y con grandes incisiones para lograr ligar las venas perforantes.

Actualmente en el Centro Láser de Enfermedades Venosas realizamos la escleroterapia de estas venas, con espuma y bajo guía ecográfica (Ultrasonido), procedimiento totalmente ambulatorio, sin incapacidad y con resultados superiores a la cirugía.

image

TRATAMIENTO LASER ENDOLUMINAL (ENDOLÁSER)

El tratamiento de la varices con láser de diodo, se realiza con la fibra del láser por dentro de la vena (Endoluminal), mediante una punción (Sin incisiones), en la vena safena afectada (Mayor, Menor, Accesoria Antero lateral o Accesoria Postero medial), con anestesia local (alrededor de la vena), produciendo el cierre de la misma y su desaparición posterior. (Es el mismo efecto de la cirugía en la cual se extrae, pero sin el trauma, ni la incapacidad que ésta representa).

Para este procedimiento se requiere la ayuda de la ecografía, para visualizar las venas, la fibra láser dentro de la vena, la colocación de la anestesia alrededor de la vena, y el efecto inmediato de cierre de la vena que produce el láser.

image

TRATAMIENTO DE ÚLCERAS VENOSAS

Los pacientes con úlceras en las piernas, deben ser valorados por el Cirujano vascular para determinar el tipo de úlcera (Arterial, Venosa, Mixta, Infecciosa etc.).

En el Centro Láser de Enfermedades venosas, realizamos el tratamiento de las úlceras venosas o "varicosa", mediante curaciones, y manejo endovascular con Láser o Espuma de las venas causantes de la úlcera, hasta obtener su cierre.



image

TRATAMIENTO MINI FLEBECTOMIA AMBULATORIA

Este procedimiento consiste en extraer las varices, con anestesia local, con incisiones de 2 milímetros que prácticamente no dejan cicatrices, y no requiere incapacidad.


image

TRATAMIENTO ND: YAG

El láser transdérmico Nd:YAG es un excelente complemento de la escleroterapia liquida y/o espuma para las telangiectasias.

("Venas en araña") rojas, optimizando los resultados. Se utiliza en personas de piel blanca.