De Interés

Várices Causas

image

QUE SON LAS VÁRICES: Las várices de los miembros inferiores, son dilataciones o tortuosidades de las venas superficiales, que no solo son un problema estético sino que producen síntomas como dolor, cansancio, pesadez, inflamación de las piernas y en general un “disconfort” en las piernas, especialmente en horas de la tarde.

CAUSAS DE LAS VÁRICES: Las várices se producen por factores hereditarios, tratamientos hormonales, embarazos, obesidad, sedentarismo (Actividades en las cuales se está de pie por periodos prolongados). Los traumatismos y las infecciones de las venas (Flebitis), también son un factor desencadenante de las várices. La obesidad, el uso de prendas ajustadas y los ejercicios con levantamiento de pesas, aumentan la presión venosa a nivel de la pelvis, lo cual si se encuentra asociado con debilidad de las paredes venosas, desencadenan la aparición de las várices.

image

TIPOS DE VÁRICES

TRONCULARES: Son las grandes dilataciones venosas, tortuosas, que se producen como consecuencia del daño de las válvulas de los troncos venosos superficiales principales (Venas Safenas: Mayor y Menor).

RETICULARES: Son venas dilatadas, de la piel y la grasa (Tejido celular subcutáneo) “azules” que pueden estar relacionadas o no con las várices tronculares y que pueden “alimentar” o no, las venas en araña ó telangiectasias.

TELAGIECTASIAS: o venas en araña, son las venas mas pequeñas de la piel. Las hay “azules” y “rojas” dependiendo de su comunicación con el sistema capilar venoso o arterial, y con venas tronculares o perforantes.